Talleres


Talleres "Arte - Juguetes - Reciclaje" y Recogida de Basura
Bateyes, Barrio George, Ingenio Consuelo
San Pedro de Macorís


Organizados niños y adultos de la comunidad, para recoger la basura!
Decoro y diseño unas latas, para siembrar una nueva plantita!
Aprendo a crear camiones y carritos para jugar!
Creo mi propia muñeca, y diseño su ropita

Talleres Pinta Monumentos

(Feb 4 2012) En el mes de la independencia y la Patria Dominicana hicimos este taller que consistía en educar a los niños acerca de los monumentos históricos y su importancia. Aprendieron a dibujarlos y a distinguirlos unos de otros a la vez que creaban su propio monumento y su escudo personal. Esto fue realizado gracias al Centro Cultural Español en la zona colonial.








Taller Basura o Tesoro? En Gualey

Para muchas personas los zafacones están llenos de cosas inútiles, pero para aquellos que pueden mirar la basura de una manera nueva y creativa, estos contenedores están llenos de posibles tesoros. Este taller se trata de transformar los elementos que desechamos en todo tipo de creaciones nuevas y maravillosas, y simultaneamente ir adquiriendo el hábito de desperdiciar menos basura.
El taller "Basura o Tesoro" tubo como objetivo que los niños de Güaley se diviertan creando diferentes manualidades con materiales reciclados como: arte, juguetes, objetos funcionales, etc. y, que al mismo tiempo, empezaran a pensar creativamente acerca de todas las formas en que pueden reducir el número de materiales desechados, educándolos a observar y conservar el medio ambiente con amor y respeto.





Talleres de Arte en el Jardín Botánico

En estos talleres experimentales de arte (abiertos a todo público) introducimos a los participantes a los aspectos básicos del dibujo y las distintas técnicas, materiales y métodos; y qué mejor lugar para aprender que en los inspiradores paisajes del Jardín Botánico :).






Colaborando con Castilla y León Solidaria, Barahona

Ramona se unió a Castilla y León solidaria en un taller de alfabetización que imparten semanalmente en diferentes provincias del pais. Esta vez fué el chance de barahona en un humilde espacio, especial para personas ciegas y sordomudas de todas las edades.







Taller de Arte dirigido a niños de Fé y Alegría, Elías Piña

Fé y Alegria es un “Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social” cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social. Haz clic aquí para visitar el portal y aprender cómo puedes aportar un granito de arena en la educación y esperanza de los niños.


1 comentario: